Itapuenses protestan contra la EBY

Pobladores y autoridades municipales de San Juan del Paraná de Itapúa bloquean la Ruta 1 "Mcal. Francisco Solano López", en dos puntos como protesta contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6OKI5XK3NHF3BRNOMPJX5WWD4.jpg

Cargando...

La medida obedece a que el municipio perdió más de 2.000 hectáreas de territorio y cinco islas por causa de la construcción de represa de Yacyretá, y no recibieron ninguna compensación, dijo la Miryan Velázquez (ANR).

La Junta Municipal y la Intendencia declararon este día asueto en todo el distrito, con el objeto de posibilitar a los vecinos a participar de la jornada de protesta. El primer cierre se desarrolla en el desvío de acceso al puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), a unos siete kilómetros de Encarnación. El segundo sitio de protesta es el acceso al puerto privado Trociuk, distante a unos 15 kilómetros de la capital de Itapúa, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Roa.

La construcción de la represa de Yacyretá tuvo para el distrito graves consecuencias, como la inundación de más de 2.000 hectáreas de zonas ribereñas, donde había campos de cultivos y pasturas, y la virtual desaparición de la industria olera, que daba ocupación segura a numerosas familias.

El cierre se realiza por 20 minutos cada hora y en la zona hay un fuerte dispositivo de seguridad. Esta situación molestó a los lugareños, quienes indicaron que no son delincuentes.

"Nosotros somos vecinos y nos envían centenares de policías, pero al EPP y a los delincuentes le dejan libres y a sus anchas", dijo uno de los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...