Itinerario de la marcha campesina

Este jueves se desarrollará la 26ª Marcha Nacional de la Federación Nacional Campesina (FNC). Los labriegos realizarán su recorrido desde el Seminario Metropolitano hasta la Plaza Uruguaya, por lo que habrá desvíos en las zonas afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQSOIJHIPJGSTAWRZSMRNEQQDM.jpg

Cargando...

“Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular” es la consigna que este año congrega a los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC) que se manifestarán este jueves en Asunción.

Numerosas movilizaciones ya se realizaron en el interior del país para convocar y reunir a los trabajadores rurales de todos los departamentos. Estos llegarán a Asunción mañana miércoles en la noche y el jueves marcharán.

El itinerario establecido por los líderes de la organización indican que la movilización se iniciará a las 8:00 saliendo del Seminario Metropolitano por la avenida Kubitschek hasta la avenida Eusebio Ayala. Luego seguirán por Gral. Aquino hasta llegar a Azara donde irán por la calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya.

En la plaza tendrá lugar el acto central previsto para las 10:00, seguidamente se preparará el almuerzo en una olla popular. Posteriormente se desarrollará el retorno de los campesinos a sus hogares.

Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito del Departamento Operativo y Tráfico se encuentra trabajando en los desvíos pertinentes y en los mecanismos de seguridad que estarán acompañando la marcha.

En el interior del país los productores se concentrarán en diversos puntos, entre ellos, la carretera Calle 8.000 de Santaní (San Pedro), el tinglado municipal de Curuguaty (Canindeyú), el polideportivo de Caaguazú (Caaguazú), en frente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Itá (Central), la plaza Mbokajaty (Guairá), la plaza de Santa Rosa (Misiones), el cruce Horqueta (Concepción), el Caronay Alto Vera (Itapúa) y la plaza O'Leary (Asunción).

La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza cada año una marcha general en pos de su reivindicaciones. La Falta políticas de Estado a favor de la producción y la tenencia de tierra para el campesinado son los temas planteados en esta ocasión. “El campesinado produce alimento para su familia y el país, por lo que es importante la producción de alimentos. El actual modelo de producción solo enriquece a unos pocos y además, destruye el medio ambiente, los arroyos, hay deforestación, no dejan riquezas en el país”, señaló al respecto Teodolina Villalba, secretaria general de la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...