Ivesur: No habrá explotación sin renuncia a deuda, dice Ferreiro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, confirmó que una de las cláusulas del nuevo contrato por 10 años más con Ivesur exige la renuncia a la deuda. Anunció que en los próximos días documentarán por escrito el acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJTA4CCRHBGK7G5VJRHZLD26BA.jpg

Cargando...

“Si es que quiere adjudicarse esta licitación por haber ganado la misma, solamente puede hacerlo renunciando a las demandas entabladas contra la Municipalidad. Por eso se estableció esa cláusula”, aseveró el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, respecto al contrato que permitirá a ITV SA (Ivesur) explotar por 10 años más el servicio, esta vez junto a Coarco SACI.

Recordó que “cualquier empresa que esté en litigio, no puede venir a tratar de conseguir un contrato. Si no cumplen con eso, no podrán ejecutar el contrato”, reiteró el jefe comunal en rueda de prensa esta mañana, tras la culminación de la inauguración de las obras de Oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción.

Dijo que aguardarán unos días más -que son los días de plazo donde se formulan los trámites administrativos- “y ahí tendremos por escrito si se ejecuta o no eso. Todavía no se definió si es que Ivesur aceptó. Es una solución a esa deuda que heredamos de US$ 3,5 millones”, concluyó Ferreiro.

La Junta asuncena homologó el miércoles pasado la concesión de la inspección técnica vehicular (ITV) en Asunción a las empresas ITV SA (Ivesur) y Coarco SACI para los próximos 10 años. Los precios del servicio serán levemente más bajos y ahora el asunceno tendrá dos talleres adonde acudir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...