• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2015 14:00

 

Jaeggli ocupa tierras públicas, denuncian

El titular del Indert, Justo Cárdenas, denunció que el exsenador liberal Alfredo Jaeggli es poseedor de tierras públicas a través de prestanombres. Se trata de 2.337 hectáreas en la colonia río Apa. Acusó a Lugo y a Franco de impulsar estas prácticas.

Tras una reunión con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, denunció en conferencia de prensa que la colonia Río Apa, adquirida por el Estado Paraguayo en 1998, y donde se encuentran 29.000 hectáreas de tierras fiscales, de las que el exsenador Alfredo Luis Jaeggli adquirió -a través de prestanombres- 2.337 hectáreas, en las cuales actualmente se encuentra una lujosa estancia que no se corresponde con el sector más vulnerable, como lo son los sujetos de la reforma agraria.  

Agregó que se tienen pruebas de que el exlegislador en varias oportunidades, y a través de sus abogados, solicitó la transferencia de los prestanombres que hoy día habitan el lugar.

Cárdenas condenó esta situación agregando que este tipo de situaciones son las que dificultan que el Gobierno y el Estado paraguayo aumente su capacidad de respuesta social.

Acusó directamente a los gobierno de Fernando Lugo y de Federico Franco de incentivar este tipo de irregularidades a favor de sus correligionarios. "Es un flagelo que tiene la reforma agraria que se vio potenciado durante el Gobierno de Fernando Lugo, perfeccionado durante el gobierno de Federico Franco y que hoy encuentra en este gobierno una lucha frontal", garantizó.

"Esta es la perversión, este es el bastardeo, y formó parte de la política agraria del gobierno de Fernando Lugo y, sobre todo, de Federico Franco que se vio perfeccionado sobre todo con sus correligionarios", denunció.

Finalmente dijo que el gobierno se encargará de dilucidar la figura que corresponda a este caso particular y "generar el hecho político social para que esas tierras estén en manos de sujetos de la reforma agraria".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este BANDIDO GOLPISTA hace rato que debía estar en la CÁRCEL y sigue LIBRE DELINQUIENDO. Es que la PROPIA FISCALÍA LO ENCUBRE.

    cosmebaez 10 Setiembre 2015, 14:41:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo