Jaeggli ocupa tierras públicas, denuncian

El titular del Indert, Justo Cárdenas, denunció que el exsenador liberal Alfredo Jaeggli es poseedor de tierras públicas a través de prestanombres. Se trata de 2.337 hectáreas en la colonia río Apa. Acusó a Lugo y a Franco de impulsar estas prácticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQ5EDXLJ2NFUZO6FPCZDLPHGZI.jpg

Cargando...

Tras una reunión con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, denunció en conferencia de prensa que la colonia Río Apa, adquirida por el Estado Paraguayo en 1998, y donde se encuentran 29.000 hectáreas de tierras fiscales, de las que el exsenador Alfredo Luis Jaeggli adquirió -a través de prestanombres- 2.337 hectáreas, en las cuales actualmente se encuentra una lujosa estancia que no se corresponde con el sector más vulnerable, como lo son los sujetos de la reforma agraria.  

Agregó que se tienen pruebas de que el exlegislador en varias oportunidades, y a través de sus abogados, solicitó la transferencia de los prestanombres que hoy día habitan el lugar.

Cárdenas condenó esta situación agregando que este tipo de situaciones son las que dificultan que el Gobierno y el Estado paraguayo aumente su capacidad de respuesta social.

Acusó directamente a los gobierno de Fernando Lugo y de Federico Franco de incentivar este tipo de irregularidades a favor de sus correligionarios. "Es un flagelo que tiene la reforma agraria que se vio potenciado durante el Gobierno de Fernando Lugo, perfeccionado durante el gobierno de Federico Franco y que hoy encuentra en este gobierno una lucha frontal", garantizó.

"Esta es la perversión, este es el bastardeo, y formó parte de la política agraria del gobierno de Fernando Lugo y, sobre todo, de Federico Franco que se vio perfeccionado sobre todo con sus correligionarios", denunció.

Finalmente dijo que el gobierno se encargará de dilucidar la figura que corresponda a este caso particular y "generar el hecho político social para que esas tierras estén en manos de sujetos de la reforma agraria".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...