Jaeggli recomienda mudarse de zona del EPP

La solución a la inseguridad que sufren los pobladores que conviven con el EPP es dejar sus inversiones y mudarse a otras zonas, según el senador Alfredo Luis Jaeggli, presidente del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIA2OFUNCFBVXI7N7TNSS2RCVE.jpg

Cargando...

Jaeggli fue abordado sobre la manera en que se podría frenar los constantes crímenes del EPP, que este viernes presuntamente asesinó al ganadero Luis Lindstron.

El legislador señaló que la única solución que encuentra a los constantes ataques y amenazas en el Norte es una mudanza masiva.

Consideró que la familia Lindstron debió mudarse hace mucho tiempo de San Pedro, si es que vivía en zozobra.

“Entiendo el dolor que pueda tener la familia y todo, pero son personas que pueden mudarse con toda tranquilidad si tienen miedo”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Al justificar su recomendación, señaló que “lo primero es la vida”.

“ Yo me mudaría si tuviera una estancia en la zona. Muchos ganaderos ya no van a sus estancias para evitar atentados”, expresó.

Señaló que ni aún con los ofrecimientos de recompensas, se logra suficiente apoyo para ubicar a los miembros del EPP.

“Nadie quiere más denunciar, la gente tiene miedo a denunciar. Por eso vuelvo a repetir que sería muy importante incentivar las recompensas”, refirió.

Consideró que su solución de huir de la zona es una alternativa ante la falta de recursos de la Policía en la zona.

“Me contaron que ahí tienen muy pocos policías para resguardar las comisarías. Muchas veces es imposible la persecución de este gente”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...