Jair de Lima quiere anular imputación

Los defensores de Jair Antonio de Lima, propietario del frigorífico Concepción, presentaron los primeros incidentes en la causa abierta por contrabando y solicitan que sea anulada el acta de imputación.

Cargando...

Según sus defensores, el acta de imputación “carece de hechos y circunstancias que permitan mínimamente establecer la atribución concreta de conductas” a su defendido y tampoco “permite establecer cuáles son las circunstancias concretas que, a criterio del Ministerio Público, califican al hecho general como contrabando y producción de documentos no auténticos”, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según el acta, en el puesto de control policial de la ciudad de Concepción se verificaron seis vehículos refrigerados que transportaban productos cárnicos de procedencia brasileña consignados a nombre de la firma Frigorífico Concepción SA, con “documentos de supuestos despachos aduaneros de Pedro Juan Caballero, sin sello ni firma de los encargados de dicha oficina aduanera ni de Senacsa".

El pedido de nulidad se fundamenta en que supuestamente no está claramente establecida la participación de Jair de Lima ni de su otro defendido, César Augusto Dos Santos Toledo, en la importación irregular de la carne.

Por esta causa también están imputados Emiliana Canale Gamarra, despachante de Aduana, y los funcionarios de la Aduana de PJC Adán Di Giacomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo y Enrique Javier Céspedes Gómez, por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

También Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González y Carlos Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...