22 de Marzo de 2018 18:23

 

“Jajoko Jakare Yrupẽ” llevó a su creador a EE.UU.

José Araújo, estudiante de la Facultad de Arquitectura UNA, creó un juego en línea denominado “Jajoko Jakare Yrupẽ”. El novedoso proyecto fue seleccionado para participar del Congreso de Diseñadores de Juegos en California, Estados Unidos.

El proyecto “Jajoko Jakare Yrupẽ”  es un juego online que insta a cuidar los yacaré yrupẽ (Victoria Cruziana), aparecidos en enero de este año en la zona de Piquete Cue de la ciudad de Limpio. El entretenimiento fue seleccionado para participar del “Girls Make Games”, que es una serie de campamentos de verano con talleres sobre el diseño de videojuegos que inspiren a la próxima generación de diseñadores, creadores e ingenieros. El congreso culmina hoy.

 Para jugar pueden ingresar a esta plataforma web 

José Araújo, de 24 años, es estudiante del último año de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA).

El joven actualmente trabaja en desarrollar una aplicación en el sistema operativo Android que enseña lenguaje de señas a padres de niños sordos. Con este trabajo obtendrá la licenciatura en Diseño Industrial, mención en Diseño Gráfico.

Girls Make Games es organizado por LearnDistrict, una empresa educativa con sede en San José, California, EE.UU. Se definen como un grupo de jugadores y maestros que se dedican a la creación de juegos educativos y experiencias interactivas.

El juego

Se puede jugar desde la PC o desde un teléfono compatible. El mecanismo consiste en que el jugador es un yacaré que tiene tres plantas de yrupẽ y debe protegerlas de los canoeros que quieren llevar las plantas. A medida que los canoeros buscan la manera de extraer la planta, con la pantalla táctil o el teclado, el jugador tiene que espantarlos para no perderlas.

Cabe destacar que la lista de puntuación de las dificultades está en guaraní. En vez de bueno, excelente o malo, el juego califica como ndéra, puréte o háihue.

 

Leer más: Yacaré yrupẽ atrae en Piquete Cue

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo