Senad: Cucho aportó a la campaña de Quintana

El jefe de Inteligencia de la Senad declaró ante la Fiscalía y afirmó que Reinaldo Javier Cabaña, alías Cucho, aportó dinero a la campaña de diputado Ulises Quintana. Sin embargo no precisó el vínculo del legislador con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNS563H7SVAEHDPSX7XXGMPNUE.jpg

Cargando...

El jefe de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara, declaró ante la Unidad Penal N° 6 y brindó detalles sobre las llamadas interceptadas y los procesos de vigilancia que desarrolló en el operativo Berilo.

“En más de una oportunidad, durante conversaciones telefónicas de Javier Cabaña, este había manifestado que había ayudado a Ulises Quintana en su campaña proselitista”, consta en la declaración de Jara ante el Ministerio Público. Según su testimonio no tiene conocimiento sobre conversaciones o hechos que vinculen a Quintana en las actividades de compra, venta y transporte de drogas, supuestamente desarrolladas por la organización criminal de Cucho.

Tampoco pudo precisar qué tipo de relación mantenían Reinaldo Javier Cabaña con el diputado Ulises Quintana. “Generalmente la conducta la define el Ministerio Público. Nosotros presentamos las pruebas, evidencias que tenemos, pero la definición de cada conducta o cada persona investigada la define el Ministerio Público”, expresa en una parte de su declaración.

En otra punto del testimonio mencionó que si bien Cabaña nunca habló de un monto específico de dinero, si expresó que había ayudado en la campaña política del diputado, hoy imputado por narcotráfico y detenido en la cárcel militar Viñas Cue.

Al ser consultado sobre si estas ayudas también fueron para la campaña de Mario Abdo Benítez afirmó que nunca se manifestó eso y que tampoco tuvo conocimiento sobre una reunión sostenida entre el presidente y el procesado.

Juan Manuel Jara fue citado por la Fiscalía a brindar declaración testifical en el marco de las investigaciones del caso que involucra al diputado Ulises Cabañas con el narcotráfico.

Álvaro Arias, abogado del legislador, busca descartar la imputación por narcotráfico para lograr la libertad de su defendido.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...