Jarvis ya fue extraditado

En un singular operativo, el poderoso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão fue finalmente extraditado al Brasil, donde lo espera una condena de casi dos décadas por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC2HIPWOAZHHBB4J57DTHLE5SA.jpg

Cargando...

Desde muy temprano, las sirenas rompían el silencio en barrio Obrero. Las fuerzas del orden desplegaron un megaoperativo para trasladar al narcotraficante desde la Agrupación Especializada, donde terminó su condena, hasta el Grupo Aerotáctico, donde un avión brasileño lo llevaría a enfrentar a la justicia de su país natal.

Debido a la peligrosidad de los grupos que comandaba, y más aún de sus enemigos, Jarvis fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto, mientras que desde su lugar de reclusión al menos tres caravanas distrajeron la atención para simular que era llevado por tierra.

Vestido con un chaleco antibalas, un casco y fuertemente escoltado: así pasó sus últimos ratos en Paraguay tras cumplir el martes pasado su pena de ocho años por lavado de dinero, asociación criminal y violación de la ley de armas.

El avión aterrizó alrededor de las 7:15 en el Grupo Aerotáctico y fue entregado después de las 8:20 a agentes de la policía del vecino país, que conducirán a Pavão en un avión de la Policía Federal a su nuevo sitio de reclusión. La extradición, después de tanta controversia, finalmente se hizo efectiva.

“Cumplimos con nuestra misión constitucional de proteger la vida”, exclamó el comandante de Policía, Luis Carlos Rojas. Dijo que para dar cumplimiento a la extradición se tuvo que extremar medidas de seguridad, para así evitar efectos colaterales.

Por su parte, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, destacó la actuación de la Policía Nacional y su operativo preventivo, que se puso en práctica durante los tres últimos meses de estadía del capo narco en Paraguay.

Sus abogados brasileños que acompañaron el operativo manifestaron no saber a qué prisión sería destinado. La resolución, según explicaron, solo indicaba que era una prisión federal pero ignoraban cuál de las cuatro con que cuenta Brasil.

En su país es requerido por el Juzgado de la Vara Criminal de la comarca de Camboriú, estado de Santa Catarina. La extradición fue concedida en 2010 y ahora le esperan 17 años y 8 meses más de encierro por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, hechos punibles asociados al narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...