Javier Díaz Verón, a Tacumbú

El juez Julián López ordenó que el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú como medida preventiva. Está imputado por enriquecimiento ilícito.

Cargando...

Luego de la audiencia de imposición de medidas, el juez Julián López ordenó la prisión preventiva del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Los argumentos principales son dos: La solicitud de la fiscala Carmen Gubetich y el agravante de haber estado prófugo por 11 días antes de entregarse esta mañana, lo cual constituye la existencia de un peligro de fuga.

La primera orden es que sea remitido al penal de Tacumbú; sin embargo, en caso de que ya no haya sitio para él en dicho lugar, tendrá que ser derivado a otra penitenciaría.

En estos momentos, ya se encuentra a cargo de la Policía Nacional y permanecerá en el Departamento de Asuntos Judiciales hasta que la Dirección de Establecimientos Penitenciarios defina su lugar de reclusión.

El juez destacó también que se tomó la decisión ante la expectativa de pena por el delito de enriquecimiento ilícito, que es de hasta 10 años de cárcel, y no permite la imposición de medidas alternativas a la prisión.

El exfiscal general se entregó a las autoridades hoy, a las 6:15, en la Unidad de Delitos Económicos. Desde el pasado 13 de agosto, pesaba sobre él una orden de captura por enriquecimiento ilícito.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...