Comisario Rivas se hace el desentendido

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, ofreció respuestas ambiguas sobre el mortal procedimiento en la sede del PLRA, aún no resuelto, que dejó como saldo un fallecido. Hasta ahora hay un solo imputado.

 “No había orden (para ingresar), se pedía auxilio”, fue la respuesta del jefe policial ante las reiterados pedidos de explicación sobre cómo los agentes irrumpieron en la sede liberal, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

 Explicó que la dotación acudió a la zona luego de que se pidiera auxilio desde ABC Color, tras los incidentes entre un grupo de manifestantes y la Policía Montada. Fue informado que salía un pelotón para esta cobertura, pero no recibió detalles sobre el procedimiento posterior.

 Como se observa en los videos ya difundidos a través de la prensa, el suboficial Gustavo Florentín es el principal sospechoso de la Fiscalía y también de la policía, de haber realizado el disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana. Al respecto, Rivas dijo que el destello sale de detrás del uniformado, pero tomó con pinzas su apreciación. 

 Florentín está imputado por homicidio doloso, y pese a todas las versiones de la policía, que buscan responsabilizarlo solo a él, el atraco al PLRA fue una acción coordinada. La Fiscalía, sin embargo, aún no ha realizado imputaciones contra jefes policiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy