JEM desiste de acción de inconstitucionalidad

Cristian Kriskovich, nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), oficializó hoy a la Corte Suprema de Justicia el retiro de la acción de inconstitucionalidad presentada por Óscar González Daher para no entregar información pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QITPJMPFRFBD3MJLGCXS3SZQ5M.jpg

Cargando...

El documento entregado hoy a la Corte Suprema de Justicia por parte de Cristian Kriskovich, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), es con el objetivo de desistir en nombre de la institución de la acción de inconstitucionalidad presentada por el entonces representante del Senado ante esta institución, Óscar González Daher, involucrado en tráfico de influencias, lo que le costó la pérdida de su investidura.

Esta maniobra judicial de González Daher tuvo por objeto evitar la entrega de documentos solicitados por la doctora Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, que serían de utilidad para comprobar más hechos de corrupción. Estos refieren a copias de las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, autos interlocutorios y sentencias definitivas desde el 2015.

Kriskovich expresó, a través de su cuenta de Twitter, que luego de este paso legal entregarán la información de carácter público a los solicitantes en honor a la ley de transparencia. El acuerdo se logró a través de una reunión del presidente de la JEM con las abogadas Kattya González y Esther Roa, ocasión en la cual también solicitaron que en un futuro las audiencias del JEM sean públicas y no restringidas como ahora.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...