JEM: En la mira jueza de caso Messer

El senador Eduardo Petta pedirá una investigación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la jueza María Griselda Caballero, que no consideró urgente ordenar la detención del "hermano" del presidente Horacio Cartes, Darío Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHEGVN5OVJFJZPMWUW2VHJ3DMI.jpg

Cargando...

A través de su cuenta de Twitter, Petta, representante de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) anunció que pedirá se estudie la actuación de la jueza Caballero, que dio al menos 17 horas más a Messer antes de que se oficialice su orden de detención.

La jueza Caballero, a quien la oficina de atención permanente de la Corte comunicó en la tarde del jueves del pedido remitido por Fiscalía, argumentó que en el oficio no planteaba un tratamiento urgente, pese a estar fundamentada a una orden de detención de Interpol con rango de notificación roja.

De esta manera, recién en la mañana del viernes el juez Miguel Tadeo Fernández dictó orden de captura luego de que se sorteara el caso. "Vamos a solicitar todos los antecedentes", indicó Petta agregando que también analizarán el oficio remitido por la Fiscalía.

Independientemente consideró que "La Corte debió iniciar sumario con la superintendencia", pero que él "paralelamente solicitaré diligencias vía jurado" para investigar la actuación de la jueza.

Según trascendió, existió una molestia por parte del Brasil por el lento actuar de la justicia paraguaya.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...