JEM enjuicia a dos fiscales y rechaza 29 denuncias

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió enjuiciar al dos agentes fiscales y archivó 29 causas, que fueron abiertas tras denuncias, que finalmente no tuvieron consistencia y fueron rechazadas y enviadas al archivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AET2G4JHKJE47LHCCYSB7TYQT4.jpg

Cargando...

El fiscal Gustavo Ramón Yegros, agente de la Unidad Penal Penal Num 3 de Ciudad del Este, fue enjuiciado y suspendido. El agente fiscal es investigado en el expediente caratulado, Reinaldo Javier Cabaña y otro, sobre tráfico de drogas peligrosas y otras.

El pasado 2 de octubre, el JEM hizo lugar al desafuero del fiscal Gustavo Yegros, imputado por cohecho pasivo, asociación criminal y frustración de la prosecución penal.

El Jurado, decidió encomendar a la Asesoría Jurídica el análisis de las actuaciones del Agente Fiscal en el caso Reinaldo Javier Cabaña. El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, anunció que también se inició el enjuiciamiento del agente fiscal Edgar Manuel Benítez, por sus actuaciones en el expediente caratulado María Teresa Rodríguez sobre supuesto hecho punible de Producción de Documentos no Auténticos. La misma fue denunciada junto con Nelida Chávez de González, esposa de Oscar González Daher, por supuestamente redactar hipotecas por millonario monto a favor del grupo Favero.

La familia denunció el caso que indagó el fiscal y otorgó sobreseimiento definitivo a los denunciados.

Tras la sesión del pleno del Jurado, se rechazaron y archivaron 29 denuncias o investigaciones preliminares en contra de jueces y fiscales de diferentes puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...