JEM: se van los representantes del Congreso

Los representantes del Congreso en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dejarán sus puestos el viernes próximo. Las negociaciones para los nuevos delegados de Diputados y del Senado están en marcha, adelantó el diputado Óscar Tuma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HVO6NSLBJANXL4QUJIAIGLC64.jpg

Cargando...

Tuma conversó este miércoles con radio ABC Cardinal. El diputado colorado es uno de los que dejarán el Congreso tras no ganar una banca en el Senado para la que se postuló. El legislador es también uno de los representantes de Diputados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los que dejarán el JEM serán -además de Tuma- Sergio Rojas, Miguel Abdón Saguier y Eduardo Petta. La última sesión será este viernes 29 de junio. Los nuevos representantes serán definidos, probablemente, este sábado, en la conformación de la Mesa Directiva tanto en Diputados como en Senado, dijo Tuma.

“Generalmente, cuando se define la mesa directiva ya se define a los representantes del Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura (...) Se escuchó el nombre de Sergio Rojas, nuevamente, y de Eusebio Alvarenga”, expresó Tuma. Ramón Romero Roa es también otro de los diputados que suenan para representante del JEM.

Finalmente, comentó que está en negociaciones para asumir un cargo en el gobierno de Mario Abdo. “Es una decisión del presidente electo. Hay conversaciones. Yo no quiero anunciar nada hasta que lo diga él”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...