Jenni está ilusionada y tiene mucha fe en que conseguirá lo que necesita para seguir viviendo: un corazón. “Aun siendo tan pequeña ha exteriorizado muchas ganas de vivir y necesidad desesperada de ver ese acto de solidaridad”, declaró la Dra. Nancy Garay, del Hospital Acosta Ñu, en contacto con ABC Cardinal.
“Es un día muy triste para Jenni. Sigue esperando unida a un montón de cables y aparatos en cuidados intensivos. No puede salir del hospital por la gravedad en que se encuentra”, agregó. Manifestó que apelan a la solidaridad de las personas que se ven en la penosa situación de perder a un familiar de manera repentina. “Por casos de muerte cerebral por accidentes, por ejemplo. La gente tiene que entender que con la donación no solo la pequeña será beneficiada sino que el familiar querido pordrá seguir viviendo y dándole vida a alguien que necesita”, expresó.
Los doctores han decidido aceptar donantes universales, es decir del tipo "0 positivo", puesto que la niña se encuentra muy grave. Los donantes pueden tener aproximadamente 20 ó 22 kilos para ser compatibles, sin importar la edad. “Toda vez que sea un joven, niño o adulto sano está apto”, acotó.
La Dra. Garay aseguró que el año 2016 no se pudo realizar un solo trasplante de corazón a niños y solo dos adultos han sido beneficiados. “Fue el peor año de todos. Es cierto que recibimos algunas donaciones, pero no siempre son compatibles con los pacientes”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer aseguró que esto genera un retroceso en la sociedad y es un reflejo de la falta de conciencia. Faltan más compañas bien hechas, de manera continuada, hasta que se vuelva una rutina. No hay que invertir solo en medicamentos, en pacientes también”, manifestó.
