Jenni supera días críticos

SAN LORENZO. La niña Jennifer León de 8 años, quien recibió un trasplante de corazón el pasado lunes 22, evoluciona favorablemente y ya superó las 72 horas consideradas críticas, según el último parte médico dado a conocer hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGGLUIO2RBDCVHMP7EOZB75O7I.jpg

Cargando...

La niña, residente de Itá, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Ayer, en su cuarto día de posoperatorio de trasplante cardíaco, se encontraba lúcida, con asistencia respiratoria no invasiva y con buena funcionalidad cardíaca, sin necesidad de soporte de medicamentos inotrópicos. Así mismo en tratamiento inmunosupresor y antibiótico, según el protocolo pertinente y sin datos de complicaciones, de acuerdo al informe firmado por el doctor Diego Gamarra Britos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto en contacto con ABC Cardinal el jefe de Cirugía Cardíaca del centro médico de referencia, Dr. Marcos Melgarejo, detalló que se le retiró el respirador, proceso que ha tolerado positivamente. El corazón nuevo de Jenni funciona con normalidad y la menor será sometida a fisioterapia para recuperar la movilidad de las piernas, atendiendo a que estuvo desde octubre internada en la terapia, esperando por un donante.

“En líneas generales, la evolución es satisfactoria. Ahora, a tomar los medicamentos, sacarla de la cama”, resaltó el profesional. La cirugía fue bastante compleja, debido a que se trató de una reintervención, atendiendo a que la niña estaba conectada al corazón artificial. Antes de la intervención la salud de la paciente estaba muy delicada, con varios episodios de muerte súbita resucitada, y embolia en las piernas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...