Jesús Ariel ya se alimenta por sonda

Un importante avance del niño Jesús Ariel se registró hoy, puesto que ya puede alimentarse por sonda gástrica. El soporte respiratorio que recibe es mínimo, lo que constituye otra de las mejorías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JN6B2XC4FH6BCQUHLZBUTRCWU.jpg

Cargando...

Según indica el último parte médico del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” sobre el caso de Jesús Ariel Leiva Rojas (9), el niño va presentando notables mejorías, al tiempo que persiste la espera de un donante de corazón.

Con respecto a su progreso en la respiración, los médicos explican que el respirador está sincronizado con su propio esfuerzo. Está despierto y responde a órdenes simples, reitera el informe.

Siguen practicándole la diálisis, pero con la buena noticia de que la disfunción de órganos que tenía antes de la operación comienza a revertirse.

El niño se encuentra hemodinámicamente estable y el dispositivo de corazón artificial funciona correctamente, resalta el informe.

Jesús Ariel fue sometido el viernes a un procedimiento quirúrgico en el que se lo conectó al corazón artificial.

El niño es el primer paciente en Paraguay que vive conectado a un dispositivo de asistencia biventricular cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor.

Este aparato aliviará la espera de un donante, ya que el niño precisa de un trasplante con urgencia, debido al agudo cuadro de miocarditis dilatada que padece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...