Despertó y pidió ver fútbol

Jesús Ariel Leiva Rojas (9), quien recibió un nuevo corazón este martes, despertó tras la cirugía. Lo primero que hizo fue pedir el control remoto del televisor para ver fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZ326EWYFJADHOCVZE6ILCNBDM.jpg

Cargando...

Jesús Ariel fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada grave post-miocarditis, por lo que necesitaba un trasplante de corazón. La espera se hizo larga, y cuando parecía que ya no resistiría, llegó el dispositivo de asistencia ventricular -corazón artificial- que le ayudó a prolongar la espera.

Este lunes, una madre decidió cumplir la voluntad de su hijo, quien dijo que si le pasaba algo quería ser donante, y es su corazón el que el equipo médico multidisciplinario del hospital Acosta Ñu le trasplantó esta madrugada durante una larga cirugía.

Hace solo unos minutos, Jesús despertó. Sus médicos señalaron a ABC Color que está evolucionando favorablemente e incluso pudo saludar a su madre por la ventana, tirándole unos cariñosos besos.

El niño pidió el control remoto de la televisión, quería ver un partido de fútbol, según explicaron. Las siguientes horas serán claves para la recuperación de Jesús, y si todo sale bien, podrá regresar a su casa antes de Navidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...