Ministro reconoce que su padre es accionista de Tape Porã

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, dijo que el Gobierno de Horacio Cartes está a favor de la aprobación de la polémica propuesta de concesión refrendada por el Senado. Admitió que su padre está vinculado a la concesionaria Tapé Porã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNROCAF7KZFDZFBMYOFLSBR5HA.jpg

Cargando...

Además de admitir que su padre es directivo de la firma Conempa, que a su vez es accionista de Tapé Porã, concesionaria de la ruta VII, Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que la polémica propuesta aprobada en sesión extraordinaria del Senado la semana pasada fue una iniciativa emanada del Parlamento y no del MOPC.

“Mi padre es directivo de la firma Conempa que es accionista de la firma Tapé Porâ. Pero es una iniciativa parlamentaria y no del MOPC (...)”, justificó en diálogo con ABC Cardinal.

En este sentido dijo que “el Ministerio de Obras Públicas está de acuerdo con la duplicación de la ruta desde el inicio de la gestión de Horacio Cartes”. Indicó que por una cuestión de trayectoria y por una serie de pedidos, Conempa “cuenta con el aval de los 18 años de gestión que la respaldan”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...