Jiménez Rolón se defiende de las acusaciones del abogado de Leoz

Ante las acusaciones de que la CSJ obró bajo la injerencia del embajador de EE.UU. en un incidente en el caso de Nicolás Leoz, el presidente de esta institución aclaró que se encuentra inhibido de la causa por lo que no tiene intervención en la misma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AA5NNJREBJFS3GERHB6KK6F2CY.jpg

Cargando...

Eugenio Jiménez Rolón, el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia se defendió de las acusaciones hechas por Ricardo Preda, abogado de Nicolás Leoz, quien acusó a los ministros de la Corte de haber actuado bajo la injerencia del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, al rechazar la recusación que presentó contra los jueces designados a la causa.

Sobre este punto el ministro recordó que en diciembre de 2018 presentó su inhibición de la causa abierta que pesa sobre el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) Nicolás Leoz, requerido por la justicia de los Estados Unidos, en una investigación por el caso conocido como FIFA Gate.

El ahora titular de la CSJ se apartó de dicho proceso en atención a una antigua relación de amistad con la familia y con el procesado, que data desde la época en que Leoz era funcionario judicial y también la gestada en el ámbito del Club Libertad.

La aclaración del ministro se da luego de que el abogado de Leoz calificará como llamativo y sospechoso que el rechazó a la recusación presentada contra los jueces Manuel Ramírez Candia, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, se diera luego de la visita del diplomático norteamericano a las nuevas autoridades de la Corte.

“Hay algunos saludos que coinciden con la resolución que se tomó”, sostuvo el letrado haciendo inferencia a que esta reunión tuvo que ver con la decisión tomada por la Corte.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...