El exlegislador por el departamento de San Pedro, más conocido como J.J. Vázquez, es el nuevo funcionario en la nómina de la EBY. La orden fue dada directamente por el presidente de la República, Horacio Cartes.
Desde la binacional crearon el cargo de “asesor en Asuntos Parlamentarios” para que así Vázquez sea el nexo entre la EBY y el Congreso Nacional, donde, específicamente en la Cámara de Diputados, su esposa Perla Acosta de Vázquez es legisladora. Además, J.J. es diputado suplente de su esposa.
El salario que percibirá el nuevo asesor de la entidad ronda los G. 20 millones. ABC Color intentó conversar sobre este nombramiento con el director paraguayo de la EBY, Ángel María Recalde; sin embargo, éste no respondió los mensajes ni llamadas.
Cabe recordar que Juan José Vázquez había presentado renuncia a su banca en Diputados en marzo de 2012 para trabajar de lleno en ese momento en la campaña electoral del senador Juan Carlos Galaverna en las internas coloradas, con miras a las elecciones generales de 2013.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
J.J. Vázquez y su esposa Perla Acosta tienen un importante peso político en San Pedro, a tal punto que el estadio de San Estanislao lleva el nombre de “Juan José Vázquez”. Por todo esto, el “fichaje” del ex legislador colorado tendría como objetivo ganar adherentes de este clan al oficialismo colorado, apuntando ya a las elecciones generales de 2018.
Cabe recordar que el clan Vázquez, específicamente Perla Acosta, estuvo expulsada del Partido Colorado por no haber apoyado la campaña del actual presidente, Horacio Cartes, en 2013. Sin embargo, el “perdón” del mandatario llegó en marzo de 2015 y fue nuevamente incluida en las filas del coloradismo.
Incluso, en marzo de 2015, en un polémico audio se escuchaba al presidente Horacio Cartes conversar vía telefónica con Perla de Vazquez, a quien dijo que ponía a su disposición las instituciones de Gobierno para ayudar a San Pedro a cambio del 90% de los votos colorados a favor del diputado Pedro Alliana, quien en ese momento era candidato oficialista para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Días después, en abril de 2015, a escasos tres meses para elegir al nuevo presidente de la ANR, el clan Vázquez hizo entrega de víveres a pobladores de barrios bajos de San Pedro, a cambio de que entreguen sus cédulas supuestamente para “un censo” en el departamento. Sin embargo, solo al insistírsele a Perla de Vázquez ésta admitió que todo era parte de la campaña colorada para ganarse votos a favor de Pedro Alliana.
