Jorge Escobar se salva con chicanas

El empresario Jorge Escobar y su esposa, ambos acusados por supuesta estafa, plantean continuamente una serie de incidentes para evitar la audiencia preliminar, paso previo a un juicio por la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JTQ26JVZJEKHIS6SI2UZRS6E4.jpg

Cargando...

Jorge Escobar Barboza y su esposa Marta Beatriz Rodríguez están acusados por supuesta responsabilidad en el delito de estafa. La querella fue planteada por Alejandro González Causarano quien denunció a la pareja por una estafa de 1.320.000 dólares; una eventual condena implica una expectativa de 10 años de penitenciaría.

En procura de evitar la audiencia preliminar ante el juzgado de garantías de Fernando de la Mora, a cargo del juez Javier Sapena, tanto Jorge Escobar Barboza como su esposa plantean continuamente una serie de incidentes.

El Ministerio Público planteó acusación contra la pareja de supuestos estafadores pero no se logra la presentación ante el juzgado por las chicanas promovidas por la defensa.

El abogado Juan Carlos Duarte, representante jurídico de Alejandro González Causarano, indicó que “el Ministerio Público quiere llevar el caso a juicio oral, se tienen todas las pruebas necesarias para condenar a los acusados”.

Agregó que "por medio de incidentes están logrando evitar la audiencia preliminar. No tienen cómo defenderse en un juicio oral. El equipo de fiscales tiene todo lo necesario para condenarlos. Y saben que no tienen salida por eso las chicanas".

El abogado se preguntó si “cuando tiempo más se tendrá tolerancia con las chicanas. Creemos que ya es hora de sancionar tanto a sus abogados como a Jorge Escobar Barboza y Marta Beatriz Rodríguez”.

La pareja de acusados por estafa firmaron documentos por un total de 1.320.000 dólares y hasta el momento se niegan a pagar. Para concretar la operación se presentaron como propietarios de las firmas Mepshow y Agroindustrial y Comercial JR SA.

El Ministerio Público logró confirmar que los supuestos estafadores nunca poseyeron bienes suficientes para hacer frente a los compromisos asumidos.

El caso llegó inclusive a la Corte Suprema de Justicia donde se rechazaron incidentes planteados por la defensa de los acusados por estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...