Jornada con mucho esfuerzo de electores en Boquerón

FILADELFIA. La jornada electoral en Boquerón se caracterizó por el esfuerzo desplegado por los electores de acudir a su local de votación, aunque este estuviera ubicado lejos y el calor trepara hasta los 40 grados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3AWXAXLB5BODHSAEUJH62J7AQ.jpg

Cargando...

Una jornada tranquila, pero con altas temperaturas que en su momento alcanzaron los 40 grados caracterizaron este domingo electoral en Boquerón. Con mucho esfuerzo, entrega y convicción acudieron los electores de diferentes culturas e idiomas a su local de votación, para cumplir con el deber ciudadano. Votar en Boquerón puede significar viajar lejos, porque las distancias son largas y los locales de votación pocos, igualmente se registró una participación del 53 por ciento. 

Con 92.000 km², Boquerón solo cuenta con 14 locales de votación, algunos de ellos muy alejados como Pedro P. Peña, Virgen de Fátima, Línea 32, San José Esteros, todos estos en zona del Pilcomayo, La Patria y Nueva Asunción, otros que están en el Chaco Central, como Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata, Neuland, Villa Choferes, Yalve Sanga y Campo Loro. El voto indígena nuevamente era decisivo, teniendo en cuenta que constituyen la mayoría de los 36.700 electores inscriptos.

Entre las pocas irregularidades registradas durante la votación se puede citar la presencia de un apoderado de la Lista 1 en el local de votación de Yalve Sanga con remera roja y logotipo partidario.

En los días previos sí hubo dos incidentes que cobraron estado público. En primer lugar, una distribución de víveres de la SEN en la comunidad mariscaleña Santa Teresita usada políticamente por candidatos locales oficialistas.

Otro incidente ocurrió en la comunidad Campo Alegre, donde dos personas compraron cédulas, pagando 50.000 y 100.000 guaraníes, también para la Lista 1, según denuncias. Este último caso es investigado por el fiscal Héctor Velásquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...