Pobladores festejan fiesta patronal en Ybycuí

YBYCUÍ. Esta ciudad del departamento de Paraguarí, ubicada a 120 km de Asunción, celebra en la fecha su fiesta patronal en honor a San José, padre de Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/546AXXX4B5G63GGKZOKAYCLJDY.jpg

Cargando...

Antes de la celebración religiosa central se realizó la tradicional procesión. Los celebrantes de la misa son el padre Omar López, administrador de la Diócesis de Carapeguá, el párroco local Luis Denis y el padre Víctor Valiente. Antes de la ceremonia, el cura Valiente se refirió a los valores morales y espirituales que deben adornar al ser humano en la búsqueda de una sociedad mejor.

Una masiva concurrencia de fieles se pudo notar en el templo parroquial de Ybycuí. La ciudad fundada por Carlos Morphi, colonizador irlandés al servicio de la Corona de España, cumple 249 años y también festeja su segundo año de consideración como la Primera Ciudad del Aprendizaje en el Paraguay, categoría otorgada por la Unesco y la Organización de Estados Americanos, y que introdujo a esta ciudad paraguaya en una lista integrada por otras 11 ciudades del mundo. El ambiente festivo se hace sentir en la población, que planea disfrutar de esta jornada a pleno.

Esta noche, a partir de las 20:30, se dará el cierre de las actividades festivas, con el tradicional “Festival de la Familia”, en el que actuarán el grupo Cantares, Los Basaldúa, el grupo Despertar , Mikito Matto y su grupo Itaugueños, Fragancia y otros. El acceso será gratuito en el remozado paseo de Ilustres, donde también inaugurarán mejoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...