Jornada de protesta y caos

Varios gremios y sindicatos se movilizan contra la creación de la Superintendencia de fondos jubilatorios y el presunto plan de modificar el régimen jubilatorio. A las 9:00, marcharán desde la Plaza Uruguaya, por lo que el tráfico será caótico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CN2QKWCQVNE3NJU3GUCKXITOW4.jpg

Cargando...

Un grupo grande se congrega en el Parque Caballero, otro en la ANDE y hay paro docente. Se trata de gremios aglutinados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Atención a los automovilistas que quieran ingresar al microcentro por España o Mcal. López en la zona de Gondra, porque para las 9:00 está previsto que los manifestantes partan rumbo a la plaza Uruguaya y de ahí hasta el Congreso, por lo que el ingreso al microcentro por esa zona será imposible.  

La jornada fue marcada en protesta contra el proyecto de ley de creación de la superintendencia de fondos jubilatorios y pensiones, pese a que hoy no se trata en el Congreso. Los manifestantes también afirman que existe un plan futuro de modificar el Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones y tocar cuestiones como los años de aporte, entre otros.

Ya ayer, docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunciaron un “paro general” en escuelas públicas, por lo que se prevé que en la mayoría de las instituciones educativas del país no haya clases.

En la explanada de la ANDE, sobre la Avda. España, también desde antes de las 8:00 los representantes de Sitrande preparan la concentración con pancartas principalmente. El paro es total en las labores administrativas, por lo que no se podrá pagar facturas ni realizar otros trámites.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...