Día de protestas en Asunción

Varios sectores obreros se movilizan este martes en Asunción para celebrar el Día del Trabajador, repudiar la ley de Pymes y reclamar mejores condiciones laborales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCRHYQEJFZBM3EG5YGALHOIIRE.jpg

Cargando...

Uno de los sectores en protesta es la Corriente Sindical Clasista (CSC), que agrupa a docentes, campesinos y obreros en general.

El grupo se moviliza por las calles Palma, 15 de Agosto, Cerro Corá e Independencia Nacional.

El acto central se realizará frente al Panteón de los Héroes, según adelantó el dirigente Eduardo Ojeda.

El sindicalista criticó la Ley de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que -según aseguró- sólo favorece a una “minoría” y mutila la legislación laboral.

También cuestionó el seguro social brindado por IPS. “Los asegurados de IPS son humillados. Se tienen los recursos a disposición para dar respuesta necesaria y sin embargo no lo hacen”, manifestó al cuestionar el servicio.

Indicó que la movilización igualmente se realiza a favor de la educación y la reforma agraria. “Este 1 de mayo es un día especial en que vamos a elevar nuestra protesta con más fuerza”, expresó.

Otro grupo, la Central Nacional de Trabajadores, se moviliza este martes desde Fulgencio R. Moreno hasta el Ministerio de Justicia y Trabajo, ubicado en Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia esquina Estados Unidos.

En el lugar, la Policía se instaló con carros hidrantes, a fin de evitar desmanes durante la movilización.

La jornada de movilización por el 1 de Mayo igualmente se extiende a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), donde alrededor de 100 trabajadores del transporte público se manifiestan contra la intención de la Comuna de privatizar el establecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...