José Fariña, pronosticador de turno, informó que se espera que un sistema de tormentas se forme en el centro, sur y este de la región Oriental y pueda eventualmente generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la jornada.
“Los fenómenos más significativos serían las ráfagas de viento que de manera puntual superen los 80km/h, lluvias puntualmente intensas con montos estimados entre 50 y 80 milímetros, fuertes descargas eléctricas y la caída de granizos”, adelantó el pronosticador.
Estas tormentas dentro del territorio se producirán en forma puntual y aislada. Para el resto del territorio nacional se esperan lluvias y tormentas eléctricas pero de intensidad puntualmente moderada.
El tiempo se mantendrá cálido y húmedo. A partir del viernes, con el ingreso de un frente frío, se espera un descenso de la temperatura para dar paso a un fin de semana con ambiente frío por las noches y amaneceres, mientras que durante el día permanecerá fresco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Meteorología emitió un boletín de alerta para el este de Caaguazú, el noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná y Canindeyú. En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.
