18 de Mayo de 2017 05:51

 

Jornada inestable y con tormentas para hoy

Meteorología espera para este jueves lluvias y tormentas en todo el país. Las máximas rondarán los 25ºC y soplarán vientos del noreste.

José Fariña, pronosticador de turno, informó que se espera que un sistema de tormentas se forme en el centro, sur y este de la región Oriental y pueda eventualmente generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la jornada.

“Los fenómenos más significativos serían las ráfagas de viento que de manera puntual superen los 80km/h, lluvias puntualmente intensas con montos estimados entre 50 y 80 milímetros, fuertes descargas eléctricas y la caída de granizos”, adelantó el pronosticador.

Estas tormentas dentro del territorio se producirán en forma puntual y aislada. Para el resto del territorio nacional se esperan lluvias y tormentas eléctricas pero de intensidad puntualmente moderada.

El tiempo se mantendrá cálido y húmedo. A partir del viernes, con el ingreso de un frente frío, se espera un descenso de la temperatura para dar paso a un fin de semana con ambiente frío por las noches y amaneceres, mientras que durante el día permanecerá fresco.

Alerta meteorológica

Meteorología emitió un boletín de alerta para el este de Caaguazú, el noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná y Canindeyú. En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo