José Cantero Sienra, presidente del BCP

El propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó que José Cantero Sienra, actual miembro del BCP, es el elegido para presidir la banca matriz. La nominación será planteada al Congreso, que debe prestar su acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJTU6B4PGBCQXGL5LMQ2IEOCSQ.jpg

Cargando...

“Hemos propuesto al economista José Cantero Sienra, actual miembro del Consejo del Banco Central del Paraguay, como presidente del BCP. ¡Mucho éxito!”, anunció Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Cantero Sienra es miembro titular del directorio de la banca matriz desde el 28 de julio del año pasado y reemplazará a Carlos Fernández Valdovinos al frente del BCP, a partir de agosto próximo.

La propuesta de la designación deberá ser elevada al Parlamento, que se encarga de prestar o no su acuerdo para la confirmación.

José Cantero Sienra es licenciado en economía por la Universidad de Kansas e igualmente cuenta con otra licenciatura en Ciencias Políticas por la misma universidad. Entre sus estudios de posgrado resaltan dos masterados en Finanzas Internacionales y Política Económica por la Universidad de Illinois.

El economista ingresó al Banco Central del Paraguay en 1996, como analista económico en la División Política Monetaria. Posteriormente, en 2001 pasó a ser jefe de Estudios Financieros de la misma institución y en 2005 fue designado director de Estudios Monetarios y Financieros.

Igualmente, cumplió funciones en entidades financieras del sector privado, de acuerdo a su hoja de vida disponible en la web del BCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...