“José Ortiz maneja la Policía Nacional”

Silvio Ovelar, senador (ANR), dijo que el cruce de llamadas entre José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes, y el comandante de la Policía demuestra que de “arriba” sabían del atraco al PLRA. “Yo diría que José Ortiz maneja la Policía”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QHUB57HXNEHFDRHA54YG67OEA.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Color, el senador colorado disidente Silvio Ovelar manifestó que ahora hay pruebas irrefutables del “dominio que tiene José Ortiz sobre la Policía Nacional y que el Presidente de la República estaba absolutamente al tanto de todo lo que sucedía" (el 31 de marzo, cuando la Policía atracó el local del PLRA y asesinó al militante Rodrigo Quintana).

Estas declaraciones las hizo con relación a las recientes pruebas del cruce de llamadas que existió entre José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; de Ortiz y el propio Presidente, y otros más, durante las horas previas y luego de la muerte de Rodrigo Quintana a manos de la Policía en la sede del PLRA.

“Estamos ante una situación bastante compleja en que, por un lado, el Ejecutivo trató de atribuirnos completamente a nosotros los opositores la responsabilidad de la quema del Congreso y, por otro lado, se puede certificar que las fuerzas del orden público tenían un conocimiento absoluto de lo que estaba sucediendo”, expresó Ovelar.

Añadió que ahora la Fiscalía “tiene la magnífica posibilidad” de aclarar todo. Afirmó, además, que hoy no quedan dudas de los vínculos de poder que tiene Ortiz y que inclusive se tenía conocimiento de que él era el “ministro de Interior de facto”.

“Yo creo que, hoy por hoy, los medios de comunicación, y hablo de manera particular de ABC Color, son los factores determinantes para que cualquier institución esté obligada a hacer correctamente su tarea. Después de este cruce de llamadas, no se puede desconocer la veracidad de los hechos”, concluyó el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...