Joven chef participará de evento en Bolivia

ENCARNACIÓN. Un estudiante de la escuela-taller municipal de esta ciudad partió rumbo a Bolivia este mediodía. Representará a Paraguay en un encuentro de Misiones Jesuitas y participará en el Festival Posoka Gourmet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGRFYUYF5ZALLAYXJXPSOBMRZY.jpg

Cargando...

El estudiante Carlos Rodríguez es alumno del Taller de Cocina y su destino es la ciudad de San José de Chiquitos, Bolivia. Forma parte de la comitiva paraguaya, junto con el chef Éver Valenzuela y la directora de la Escuela Taller de Encarnación, Ing. Yanina Gerhard Wasmuth, quienes revalorizarán en el vecino país la gastronomía de la cultura guaraní.

El festival se llevará a cabo del 3 al 7 de setiembre. Consiste en un taller sobre misiones jesuíticas, compartiendo conocimientos con invitados del país anfitrión, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

Paraguay tendrá un stand, donde se presentará algunos platos típicos y trabajos artesanales elaborados por los alumnos de la Escuela Taller de la capital itapuense. El chef itapuense presentará un plato típico: el mbeju tova, comida ancestral de los guaraníes, y su transformación a través del tiempo.

La escuela taller de Encarnación es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en forma conjunta con la Municipalidad de Encarnación.

Allí se dictan talleres relacionados al área de turismo y hospitalidad, certificados por el MEC. La mayoría de los estudiantes son jóvenes de 16 a 23 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...