15 de Marzo de 2016 16:13

 

Donó riñón a su madre

Un joven donó uno de sus riñones a su madre este martes. El padre del joven celebró la decisión de su hijo y llamó la atención a las autoridades sobre la necesidad de continuar con el programa.

Freddy Ríos de 25 años le donó a su madre Miguela Santacruz uno de sus riñones. La mujer fue diagnosticada con lupus hace unos cinco años y como consecuencia de la enfermedad comenzó a tener problemas en los riñones. Hace aproximadamente dos años Miguela comenzó a dializarse, contó su esposa y padre de Freddy, el señor Raúl Ríos.

Emocionado, contó que su hijo no dudó ni un momento en darle a su madre uno de sus órganos. Instó a la gente que tiene la oportunidad de donar el órgano de algún familiar, que lo haga porque “eso salva vidas”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

Resaltó también la labor de los médicos y otros funcionarios del Hospital de Clínicas, que llevaron adelante el trasplante esta mañana. El de hoy es el trasplante número 28 desde que se reactivó el programa en el centro asistencial, acotó la doctora Idalina Stanley, jefa de nefrología.

Ríos llamó a los parlamentarios a seguir otorgando presupuesto para este tipo de cirugías de alto costo, que están totalmente fuera del alcance de personas de escasos recursos como es su caso, dijo. “Esto es un milagro”, señaló el hombre, oriundo de Coronel Oviedo.

Stanley señaló que este tipo de cirugías cuestan unos 100.000 dólares a nivel privado y señaló que existen recursos humanos y del Estado que deben ser utilizados para este tipo de programas. La médica resaltó el trabajo en diferentes etapas de la Facultad de Medicina, el Ministerio de Salud y así como de quienes se encargan de toda la parte previa a la cirugía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo