Está embarazada y el Isepol quiere que interrumpa sus estudios

Una cadete embarazada del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) accionó ante la Corte para evitar cumplir con el permiso de 15 meses por gravidez establecido en el reglamento interno. La Comandancia apeló la medida cautelar.

Cargando...

La estudiante Luz Arévalos, con tres meses de embarazo, obtuvo un amparo de la Corte, que le permite continuar sus estudios dentro de la academia. El reglamento interno de Isepol establece que las mujeres gestantes deben tener un reposo de entre 12 y 15 meses.

Ante esta situación, la Comandancia de la Policía apeló el amparo judicial, ya que el artículo del reglamento que trata sobre la licencia por maternidad tiene carácter imperativo, según el abogado Alfredo Arrúa Rivarola, representante legal de la Comandancia.

Arrúa señala que los estudiantes se acogen al reglamento una vez que ingresan a la academia y no pueden permitir que existan diferencias, ya que esto "choca con el régimen de vida del cadete". Además, "no se trata de un agravio en su contra", como argumenta la joven, sino "de una garantía a su integridad y a la del bebé en gestación, ya que la formación académica incluye ejercicios físicos", expresó.

El abogado se mostró esperanzado de que la Cámara de Apelaciones revoquela medida otorgada a la estudiante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...