Ricardo Adrián Ortellado Ferrari fue asaltado ayer martes a plena luz del día, aproximadamente a las 16:50 cuando circulaba sobre la calle Perú de Asunción. Dos asaltantes movilizados en una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos intentó sacarle la mochila y Ortellado intentó correr pero fue alcanzado y cayó al piso, luchó por su mochila y recibió un disparo.
La bala se alojó en el glúteo y alcanzó una arteria importante, por lo que perdió mucha sangre antes de ser auxiliado. Actualmente se encuentra en terapia intensiva del Hospital del Trauma (ex-Emergencias Médicas). El joven podría empeorar y no descartan que caiga en coma, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón. La familia pide a las personas que sean donantes de sangre que se acerquen al hospital ya que Ricardo necesita transfusiones por toda la sangre que perdió.
Ortellado es informático y trabaja en el Ministerio de Educación, en una oficina ubicada sobre la calle Pa’i Pérez, a solo cuadras de donde lo asaltaron. Al salir del trabajo el muchacho había llamado a su madre para avisarle que iba a ir al dentista y en ese lapso sufrió el robo. El hecho quedó fue captado por una cámara de circuito cerrado.
