Joven fue asesinado por su padrastro

CAPIIBARY. Un adolescente fue asesinado anoche con un escopetazo, de parte de su padrastro, durante un confuso episodio en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad indígena del municipio de Capiibary, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3TTRH2QTRBSZMGF47R4XRAF5Y.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Daniel Gómez, de 16 años, hijo de Jorgelina Gómez, líder de la comunidad Río Corrientemí. El presunto autor del disparo es Santiago Martínez, de unos 40 años, oriundo de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú, quien se encuentra con paradero desconocido.

Según relatos de uno de los testigos presenciales del hecho, identificado como Isidro Balbuena Ramírez, de 45 años, el menor y el presunto asesino estaban discutiendo desde las 14:00 de este domingo, supuestamente por la utilización de una motocicleta, porque el joven no debió salir con el biciclo, pero lo hizo sin el consentimiento del padrastro. El hecho ocurrió a la vuelta del adolescente, señalaron.

“Nosotros vimos cundo hubo el problema. El menor salió y al volver, el supuesto autor ya le estaba esperando con una escopeta caño corto. Ni bien llegó ya le disparó, lo que vimos fue cuando los balines se incrustaron en el cuerpo del joven, le acertó en el tórax, lado izquierdo, por lo que pedimos auxilio”, dijo el testigo sobre el lamentable episodio, junto con su esposa, y unos menores quienes se salvaron.

El comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de la comisaría 17ª de Capiibary, explicó a este medio que al ser alertado vía telefónica por una persona, su personal acudió en forma inmediata hasta el lugar del hecho y tasladó a la víctima a bordo de la patrullera hasta el centro de salud local, donde llegó con vida, pero minutos después se confirmó su deceso, aseveró el uniformado.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, cuyos funcionarios acudieron hasta el centro asistencial público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...