El hecho ocurrió pasadas las 2:00 sobre la avenida Pastora Céspedes, en el barrio Capellanía de San Lorenzo, y resultó víctima Víctor Vladimir Fleitas Franco, de 21 años, quien recibió una herida de bala a la altura de la clavícula.
De acuerdo a los datos recabados por el periodista Víctor Ruiz, el joven circulaba en una camioneta Toyota furgon color azul, sobre Pastora Céspedes, y a unos dos cuadras de la ruta Mariscal Estigarribia fue interceptado por dos automóviles, cuyos ocupantes dispararon contra la camioneta.
Al ser herido, el joven habría perdido el control, para luego chocar contra un muro. Aprovechando que los atacantes se alejaron, aparentemente, condujo su rodado hasta a su vivienda, ubicada a unas diez cuadras del lugar del incidente.
Sus familiares lo llevaron hasta el Sanatorio Metropolitano, de Fernando de la Mora, donde le dieron los primeros cuidados médicos y luego fue trasladado desde dicho centro hasta el Hospital de Trauma, donde permanece.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, la Policía Nacional maneja una versión distinta de cómo se podría haber registrado el incidente. El jefe de la Comisaría 15ª de San Lorenzo, Luis Irrazábal, señaló que se tuvo conocimiento del hecho luego de que vecinos alertaran al personal que se encontraba realizando controles en la zona.
“Los vecinos que dieron aviso manifestaron que escucharon el estruendo de un choque y luego los impactos de arma de fuego. Por ello se presume que hubo un accidente de tránsito que habría ocasionado la ira del otro involucrado y por ello disparó contra la humanidad del joven”, relató en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Fleitas Franco se encuentra consciente, pero aún no brindó declaraciones, por lo cual se aguarda su testimonio a fin de determinar las circunstancias del hecho. Su camioneta recibió dos impactos de bala: uno en el parabrisas y otro en el capó.