La denuncia fue realizada ayer en la Comisaría Segunda, barrio Ciudad Nueva, por la joven de 18 años, víctima de la agresión. La acusación es contra su novio, Braian Nahuel Dos Santos Caballero, también de 18 años, domiciliado en el kilómetro 16, Minga Guazú.
Ella contó a los policías, y declaró esta mañana en la Fiscalía, que el 27 de abril, a las 17:00, subió al auto de Braian porque él le iba a llevar a casa de su abuela, ubicada en Hernandarias. Por el camino, decidieron hablar de los problemas que venían teniendo en la relación. La pareja comenzó una discusión, en medio de la cual, según la denuncia, Braian aplicó varios golpes de puño en el rostro a la mujer, hasta que ella perdió el sentido.
Cuando la joven volvió en sí, se encontraba encerrada en la casa del novio, que no le permitía salir ni hablar con sus familiares. Ella dijo que el hombre la mantuvo en cautiverio con intención de que las heridas ocasionadas por los golpes, principalmente en la boca y los ojos, sanaran un poco y también para evitar que denunciara la golpiza.
Finalmente, el domingo 30 de abril, a las 20:00, la dejó ir bajo amenazas, advirtiéndole que no debía contar lo que pasó. La víctima dijo tener miedo de que algo le ocurra porque Braian es compañero suyo en la universidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diagnóstico médico fue practicado en el Hospital Regional. La mujer aún tiene lesiones visibles alrededor de los ojos. El caso es investigado en el Ministerio Público.
Paralelo a este caso, en las redes sociales indignaron las imágenes captadas por el circuito cerrado de seguridad de la estación de servicios Puma, ubicada en el mercado de abasto, en las cuales se observa la manera en que un hombre agrede brutalmente a una joven, arrojándola al suelo para propinarle golpes de puño y puntapiés.
La víctima, de 19 años, no hizo la denuncia, pero luego de saber lo ocurrido, su mamá acudió a las autoridades. Esta mañana, el fiscal Alfredo Ramos libró captura contra el supuesto autor, César Ortiz Bernal.
