El imputado fue identificado como Aldo Alexis Aquino Ortiz,con domicilio en esta ciudad y es hijo del suboficial de policía retirado Francisco Aquino, quien defendió a su hijo manifestando que fue acusado injustamente, que hubo equivocación y que el mismo presentó a Aldo en el juzgado de Blanca Tilleria quien le concedió la libertad y que no es cierto que fue aprehendido en la calle.
El expediente se encuentra a cargo del fiscal Érico Ávalos, quien dijo que él presentará la apelación de la resolución del juzgado de garantías debido a que en el escrito de imputación pidió la prisión preventiva del detenido teniendo en cuenta que el procesado posee dos antecedentes donde tiene sobreseimiento provisorio o sea, que el mismo no puede ser beneficiado con la libertad condicional.
Aldo Alexis Aquino Ortiz en un plazo de 8 días debe depositar la suma de 10.000.000 de guaranies con caución, además debe comparecer en los primeros días de cada mes para firmar un libro de comparecencia, entre otras medidas no puede cambiar de dirección sin la autorización de la jueza que lleva la causa.
El fiscal Ávalos dijo que ya solicitó el concurso del perito del Ministerio Público con el objetivo de analizar un video de circuito cerrado donde se le ve al joven forzando la motocicleta en cuestión. Igualmente se encuentra procesado e imputado su cómplice Javier Portillo con domicilio en la ciudad de Abai.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima del robo del biciclo es Mabel Reyes, funcionaria de la Municipalidad de Abai, quien consiguió identificar a los supuestos autores a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Con relación a esta situación intentamos dialogar con la jueza Blanca Tilleria, sin embargo, su teléfono celular se encontraba apagado.
