“Motochorros” lo balearon frente a su casa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Aproximadamente a las 19:45, motoasaltantes abordaron a un joven que llegaba a su domicilio en el centro de Asunción. Los delincuentes dispararon sin mediar palabra para sustraerle un teléfono celular.

La víctima fue identificada como José María Rivero Clivi, de 29 años, quien fue derivado hasta el Hospital del Trauma tras haber recibido una herida de proyectil de arma de fuego en una de las piernas por parte de uno de los delincuentes, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

El hecho ocurrió sobre la calle Iturbe entre Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y República de Colombia, zona del microcentro de la capital paraguaya. Rivero Clivi se disponía a ingresar a su domicilio cuando fue abordado por los "motochorros", que se movilizaban por Iturbe en contramano a bordo de un biciclo de color oscuro.

Sin mediar palabra, el que iba como acompañante realizó un disparo que impactó en el muslo izquierdo de Rivero Clivi. El joven cayó herido y los delincuentes aprovecharon para alzarse con su teléfono celular. Agentes de la comisaría 3ª Metropolitana intervienen en el hecho.

Luigi Piñol, primo de la víctima, relató que a la hora indicada José María llegaba a su domicilio, tocó la puerta y “mi tía, que estaba conmigo, se levantó para abrirle la puerta. Ahí se escuchó el disparo, nos asustamos. Abrimos la puerta y le encontramos a él tendido en la vereda, gritando de dolor”, recordó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que llamaron al 911 pidiendo auxilio, pero los efectivos policiales no aparecieron. Al respecto, dijo Piñol, que uniformados de la comisaría 3ª Metropolitana que realizaban patrulla por la zona acudieron hasta la casa tras escuchar los disparos. “Le subieron a la patrullera y le llevaron a Emergencias Médicas”. Impotente, Piñol expresó la posibilidad de “hacer justicia por manos propias” ante este tipo de hechos de asalto y violencia, “porque la Policía y el Estado no hacen nada”.

Vecinos de la zona manifestaron su inquietud por el sistema de alumbrado público en la cuadra donde se produjo el asalto de esta noche, debido a que su funcionamiento no es permanente y por lo tanto la oscuridad es aprovechada por los delincuentes. De acuerdo a datos a los que accedió ABC Color, el alumbrado se enciende por aproximadamente cinco minutos y permanece apagado por igual periodo de tiempo; por ello, solicitan a la ANDE que intervenga y subsane el inconveniente.