ABC
1 de noviembre de 2026
Empresas y Empresarios
ABC TV de 12:00:00 a 12:59:00
Ver ABC TV
Domingo en Folclore
ABC Cardinal AM de 12:00 a 13:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Empresas y Empresarios
ABC TV de 12:00:00 a 12:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Joven ingresó a sala de sesiones y pide a Ibáñez que renuncie

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un joven que ingresó a la Cámara de Diputados, cubierto con una bandera paraguaya, exigió que renuncie el diputado José María Ibáñez por caso “caseros del oro”. Indicó además que los legisladores buscan desviar la atención sobre acuerdo de Yacyretá.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Juan Sebastián Bonini Godoy ingresó a la sala de sesiones antes que se inicie el tratamiento de la pérdida de investidura de José María Ibáñez y habló con la prensa.

Primeramente se refirió a que el tratamiento es una “cortina de humo” para que la ciudadanía no se informe sobre la entrega de Yacyretá por 30 años. “Lo que están haciendo es que un tema tan delicado como Yacyretá están tapando con el tratamiento de la pérdida de investidura de José María Ibáñez, al cual no van a darle los votos, pero con eso tratan de distraernos de una cuestión tan importante como es la de Yacyretá, que en los próximos 30 años no vamos a poder tratar de nuevo. ¿Cómo pensás que debemos estar? hay gente que no está porque está trabajando y se entera de que están haciendo estas cosas. Algunos venimos a hablar por los que no pueden”, aseguró.

Finalmente pidió a los diputados que honren el suelo que ya fue regado de sangre por otros patriotas anteriormente: “si los diputados pueden horar ese sacrificio que se hizo por nosotros yo les voy a estar demasiado agradecido y la gente común y trabajadora también le va a estar agradecida, por favor honren eso”, lanzó.

Finalmente dio un mensaje para el diputado que confesó ser corrupto en un proceso judicial, José María Ibáñez: “Por favor sé hombre, renunciá. No hace falta que se te esté tratando de sacar de la cámara”, dijo tajantemente.

Fuera del Congreso hay dos grupos que se manifestan mientras puertas adentro aún si discute si tratar o no la pérdida de la investidura. 

Un puñado de personas está presente exigiendo que se apruebe la pérdida de investidura de Ibáñez, corrupto confeso. Entre ellos, miembros de la coordinadora ¡Basta Ya!, integrada por el sastre Roberto Espínola, quien diseñó un traje sin bolsillos inspirado precisamente en los robos cometidos por el político colorado. 

Otro grupo se manifiesta a favor del diputado, con carteles que llevan leyendas como "Ibáñez me representa", "Ibáñez no renuncies", "Ibáñez Itapúa te apoya". 

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar