Dio a luz en un taxi en Areguá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AREGUÁ. Una mujer de 30 años dio a luz a su quinto hijo en el interior de un taxi. La embarazada no pudo llegar hasta el nosocomio local y fue asistida por su prima y el conductor del taxi.

En la mañana de este martes, a las 7:45 aproximadamente, María Verónica Sosa, una madre de 30 años dio a luz a su quinto hijo. La mujer presentó trabajo de parto a tempranas horas y fue auxiliada por su prima Victoria Gaona, quien vive al lado del domicilio de María Verónica. La prima llamó al taxista, Ladislao Vázquez, quien acudió inmediatamente hasta el domicilio para trasladar a la parturienta hasta el nosocomio local, pero ya no pudo llegar hasta el sitio. El trabajador del volante manifestó que es la primera vez que atraviesa por este tipo de experiencia.

La madre, ya con el bebé en brazos llegó hasta el hospital distrital de Areguá y fue auxiliada rápidamente por los profesionales de blanco, quienes procedieron a cortar el cordón umbilical dentro del taxi. Luego, la madre y el niño fueron trasladados a la sala de parto para el procedimiento de rigor. El pequeño pesa 3,500 kg y se encuentra en perfectas condiciones, manifestó la jefa de obstetricia, Verónica Ferreira.