Joven necesita urgente terapia intensiva

Un joven de la localidad de Ybytymi, Departamento de Paraguarí, que se encuentra gravemente enfermo en el hospital regional de Paraguarí, no logra conseguir una cama en terapia intensiva, según denunció su padre Justo Ibarra.

Cargando...

Según explicaciones del padre del joven, el compatriota, de 26 años, Carlos Manuel Ibarra, se encuentra internado desde el sábado en dicho nosocomio público, luego de sufrir convulsiones.

Explicó que las convulsiones serían secuelas de un accidente de motocicleta que sufrió hace cinco años en Ciudad del Este. Comentó que los responsables del hospital le dicen que "llaman a todos lados", pero que no pueden encontrar una cama en terapia intensiva.

Entre sollozos el progenitor suplica que salven a su hijo, que no se recupera de las convulsiones, está intubado "y muriendo". "Necesitamos una cama en terapia intensiva, o que el Gobierno lo traslade a un sanatorio privado", manifestó.

Las autoridades de la salud o alguien que quiera ayudarles pueden llamar al (0984) 398205.

Sobre el tema intentamos hablar en vano con el director General de Servicios de Salud, Dr. Raúl Latorre. No obstante, su secretario, Ariel Martínez, explicó que el médico que está atendiendo al joven debe llamar al 141, y si no halla lugar en hospitales públicos, puede recurrir a sanatorios privados, en virtud a un convenio con Salud Pública.

El funcionario prometió interiorizarse más de este caso, y pidió que los familiares del enfermo lo llamen número de celular (0981) 949674.

En horas de la tarde se supo que el Ministro de Agricultura, Ing. Juan Carlos Baruja y el Dr. Lucas Barrios gestionaron que el joven sea trasladado a Emergencias Medicas. Justo Ibarra agradeció la ayuda y dijo que ahora van en busca de mejoría con la fe puesta en Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...