Un obrero murió tras caer de un silo en Villeta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLETA. Un obrero de 20 años perdió la vida este lunes tras caer sobre una cinta transportadora que estaba en marcha. Ocurrió en el interior del Puerto Costodio SA. El hombre murió por decapitación, según denunciaron familiares.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de este lunes y la víctima fue identificada como Ever Ramón Montiel (20), quien deja huérfana una hija de apenas tres meses de edad. El malogrado joven trabajaba en la parte alta del sitio de la empresa Puerto Custodio SA, supuestamente sin ninguna protección.

Según denunciaron los familiares, el hombre ya quería dejar de trabajar en el lugar, pues se daba cuenta de que era peligroso y que no tenían ni el más mínimo sistema de seguridad. Además, el joven solía contar a sus familiares que los trabajadores tenían que comprar hasta su uniforme y zapatos para trabajar. A pesar de todo, Ever aguantó por su pequeña hija, a quien quería construirle una pieza.

“Mi hermano siempre se quejó de la falta de seguridad. No se les daba nada, hasta el zapato tenía que comprar y les explotaba. Muchas veces hacía hasta de guardia de seguridad y hoy estaba trabajando en la parte de arriba, cuando un hierro se le cayó y él se desplomó sobre la cinta transportadora, que lo degolló”, relató la hermana del joven fallecido, Claudia Amarilla.

Lamentó que los directivos de la empresa no le permitieron ingresar al lugar del siniestro y mucho menos explicaron los detalles del accidente. Ahora la familia analiza la posibilidad de presentar una querella contra la firma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los responsables de la empresa no se acercaron y nos informaron por terceros que solo se harían cargo de los gastos de la funeraria. Mi hermano era padre de una niña huérfana y él era el único sostén de la familia. Vamos a exigir una indemnización para la esposa e hija”, alegó Amarilla.

El fiscal Óscar López Laterza intervino en el caso, intentamos escuchar su versión sobre las acciones que tomará el Ministerio Público, pero solo se limitó a responder por mensaje, vía WhatsApp, que el acta quedó en la oficina y que recién mañana martes nos informaría al respecto.

El agente dijo no recordar el nombre del responsable de la empresa y tampoco respondió si serán imputados. Argumentó que el obrero estaba operando en un lugar peligroso, sin ninguna protección.