Joven obligada a beber soda cáustica deja terapia intensiva

La joven obligada a ingerir soda cáustica por su tutora que la tenía como “criada”, abandonará terapia intensiva luego de más de un mes y medio de la tortura. La misma sigue con daños graves y cuidados especiales, según el director del Hospital de Trauma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5C7JC6H5KRFJ5NSP3BPF66C464.jpg

Cargando...

"Ahora está saliendo de terapia, es una gran batalla ganada, pero no la guerra", afirmó Filártiga, aclarando que la adolescente aún no está totalmente fuera de peligro. A raíz del ataque presumiblemente ocasionado por Rosa Delvalle, su “tutora”, quien la obligó a ingerir el líquido corrosivo por celos hacia su pareja Anderson Ríos (quién además habría abusabo de la menor), la joven sufrió lesiones en el estómago y pulmones.

“Hasta ahora no hay una estrechez (en los tejidos del estómago), pero eso puede presentarse aún porque son cicatrices que retraen el tejido cercano”, explicó el doctor sobre una de las posibles complicaciones que volverían a apeligrar la vida de la paciente.

"En este momento ella está alimentándose por boca con alimentos líquidos, aún en pequeñas cantidades para probar la tolerancia. Pero la mayoría del alimento los ingiere por sonda en el abdomen, para dejar en reposo la zona afectada", explicó el médico.

Hasta el momento, tanto Delvalle, la presunta autora del ataque, como su pareja el presunto abusador Anderson Ríos, quienes residían en Pedro Juan Caballero, siguen prófugos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...