Joven recibe mortal disparo

Un joven de 18 años murió anoche en el Hospital del Trauma luego de recibir un disparo de arma de fuego, en la ciudad de Lambaré. Otro hecho similar ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción, resultando víctima un menor de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4MTE2S5SBFRRAJSWIYQTPHDGY.jpg

Cargando...

El primer caso ocurrió poco después de las 22:00, entre las calles 14 de Mayo y Centenario de la Villa Policial en Lambaré. Resultó víctima fatal Alan Orlando Gauna Iriarte (18), que recibió un impacto de bala en la zona de la espalda con orificio de entrada y salida, informó el periodista Víctor Ruiz.

De acuerdo a las declaraciones de Diego Gaona, tío de la víctima, Alan fue a la cancha para ver el partido de Guaraní junto con un familiar y un amigo. A su vuelta, pasaron por un predio baldío, desde el cual fueron sorprendidos por motociclistas armados, presuntos barras de Cerro Porteño. Estos altearon a los tres jóvenes.

Uno de los sujetos del biciclo exhortó a Alan Gauna a que se sacara su remera de Guaraní y se la entregara. Hecho esto, fueron obligados a correr, ínterin en que el desconocido armado realizó un disparo certero que impactó en la espalda del joven de 18 años. Agregó el tío que, como no volvía a la casa, salieron a buscarlo y lo encontraron tendido en el suelo.

Agentes de la Comisaría 16ª Central llegaron hasta el lugar a socorrerlo tras ser alertados a través del sistema 911. Los uniformados inmediatamente los llevaron a bordo de una patrullera hasta el Hospital del Trauma, donde, a pesar de todo el esfuerzo y la rapidez con la que actuó la Policía, se constató su deceso a su arribo.

El segundo hecho se registró a las 21:20, entre las calles Mbya y Tobatí, del barrio San Pablo, frente a un inquilinato, donde resultó víctima Blas A.G., de 16 años de edad. Según datos brindados por agentes de la Comisaría 16ª Metropolitana, se encontraba sentado en la vía pública en compañía de otros menores de edad cuando fue atacado por dos desconocidos.

El adolescente recibió un impacto de proyectil en el brazo y otro en la pierna del lado izquierdo; también acusó una bala en la rodilla derecha, con orificio de entrada y salida. Este fue trasladado hasta el ya mencionado centro de atención y, tras ser sometido a los tratamientos médicos, fue dado de alta esta madrugada.

Los procedimientos en ambos casos tuvieron continuidad con la participación de personal de la División de Criminalística de la Policía Nacional, así como también del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...