Equipados con campings, frazadas y colchones, desde la madrugada fueron llegando numerosos jóvenes al Ministerio de Defensa, sobre Mariscal López. Pasaron la noche formando una larga fila de aspirantes a estudiar inglés en dicha institución.
El coronel Carlos Pistilli, director del Instituto Superior de Idiomas, explicó que este es el cuarto llamado del año. En el primero se habilitaron cupos para 240 personas y fue la convocatoria más grande.
Esta vuelta hay 120 cupos para los sábados, turnos mañana y tarde, y para las clases de lunes a viernes. En total, se toma hasta a 30 alumnos para cada clase.
Lea más: Cursos de inglés: jóvenes acampan frente al MD
Por otra parte, aseguró que el 51% de la población joven alguna vez estudió inglés, por lo cual debe realizar un test de ubicación para saber en qué nivel se encuentra y evitar iniciar de cero con clases que ya conoce. Destacó que cada mes realizan un llamado para realizar los test de ubicación y tomarlo es el primer procedimiento para cada convocatoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El otro llamado para las clases de inglés se realizará a finales del mes de julio o primeros días de agosto. Por otra parte, ya en varias ocasiones el coronel Pistilli pidió a los interesados estar pendientes de los comunicados que publica el Ministerio de Defensa en su página web, pues durante el transcurso del año lectivo varios alumnos desertan y, por ende, quedan lugares libres que se pueden ocupar en cualquier momento del año.

