Con el lema “Ñandehama” (Ya es nuestro turno), un grupo de jóvenes se reunieron ayer con el objetivo de delinear estrategias para controlar la labor de los políticos y a la vez luchar por los derechos de la población juvenil, proyecto denominado “ParlaJoven”.
La primera reunión se desarrolló en la ciudad de Fernando de la Mora, además la iniciativa se extendió hacia otros departamentos tales com Amambay, Concepción, Caaguazú, Misiones y Alto Paraná.
Durante la reunión desarrollada en el departamento Central, los jóvenes expusieron la decepción que sienten de los gobernantes del Paraguay, por lo que se comprometieron a trabajar para eliminar la corrupción y la gran rosca mafiosa existente en el país.
"Estamos totalmente de acuerdo y coincidimos que ya es nuestro momento de accionar de una manera responsable, activa y comprometida, es por eso que el proyecto es a nivel macro juntando a los mejores hombres y mujeres del país, para hacer patria", expresó Ángel Márquez, integrante de ParlaJoven.
"Nuestro compromiso fundamental es la lucha contra la injusticia y la corrupción, por otra parte y no menos importante es devolverle la empatía a los jóvenes paraguayos para que seamos todos protagonistas de cambio", recalco Márquez.
Por último, mencionó: "ponemos en conocimiento a los legisladores de los citados departamentos que estaremos siendo contralores de las políticas públicas, por tanto de sus acciones, queremos cero corrupción", dijo Márquez.
Quienes quieran formar parte de ParlaJoven pueden comunicarse al número de celular 0971 891-592 o a través de las redes sociales “Parla Joven Paraguay”. De esta manera coordinan los encuentros que son realizados cada 15 días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
