Jóvenes emprendedores rurales ignacianos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN IGNACIO. La asociación Jóvenes Emprendedores Rurales Ignacianos participó este domingo de una feria agrícola, hortícola y granjera en San Ignacio.

La expoferia se realizó sobre la calle Mariscal Estigarribia, al costado de la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad.

Con la feria de rubros agrícolas y granjeros, los jóvenes productores buscan mejorar sus ingresos económicos y elevar sus condiciones de vida en base al trabajo, la capacitación y la producción de rubros agropecuarios.

Los jóvenes realizan un proyecto de desarrollo agropecuario en finca. Además de la producción, se dedican a la capacitación y comercialización de los rubros.

La organización Jóvenes Emprendedores Rurales Ignacianos está integrada por unos 45 jóvenes trabajadores que se dedican a los cultivos de diversos rubros de consumo, cada uno en sus propias fincas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los productos que ofertan son rubros agrícolas producidos de manera orgánica, además de verduras, frutas, pollos y gallinas caseras; leche, queso y yogur, carne porcina, entre otros.

Los jóvenes emprendedores viven en los asentamientos campesinos y en las compañías vecinas del distrito de San Ignacio.

Esta organización surgió el año pasado durante una jornada de capacitación que realizó el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guach (Cepag) en San Ignacio.

El actual presidente del grupo, Pedro Ruiz, explicó que cada grupo realiza su plan de trabajo de producción agropecuaria en finca.

Añadió que los técnicos de Cepag realizan después la visita en las fincas para evaluar el trabajo y brindar las orientaciones adecuadas.

El proyecto de desarrollo agropecuario es apoyado por Cepag en capacitación e insumos, refirió Ruiz, al tiempo de señalar que cada joven pone su contrapartida para que el proyecto sea sustentable. La feria se realizará cada domingo sobre la calle Mariscal Estigarribia, al costado del BNF.