Unas 500 personas buscan su primer empleo

Jóvenes de entre 18 y 22 años coparon hoy la sede de la Cooperativa Universitaria en Asunción, en la una feria de empleo organizada para personas sin experiencia laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWM4F2LRQ5B3HCI44XGK52YA4M.jpg

Cargando...

Este martes se llevó a cabo una feria de empleo denominada “Primer Empleo Joven”, organizada por el Ministerio de Trabajo, oportunidad en la cual se ofrecieron 194 vacancias laborales de diferentes ámbitos y sectores como ayudantes de cocina, atención al cliente, ventas de mostrador, cajeros de locales comerciales, cajeros de supermercados, telemarketing, aprendices de carnicería, operarios de fábrica y repositores de supermercados. Unas 500 personas asistieron a la sede de la Cooperativa Universitaria, en Villamorra, informó Lorena Aponte, periodista de ABC Color.

En el lugar se pudo ver a jóvenes curriculum en mano y otros incluso con sus hijos en brazos postulándose para ocupar un puesto laboral, en un país donde estas oportunidades son muy escasas.

Según Enrique López Arce, director de Empleo, un 80% de los que se presentaron eran jóvenes de entre 18 y 22 años, sin experiencia laboral anterior. “La idea es que se aproveche esta política activa, donde el joven ya no tiene que ir a buscar las empresas que dan trabajo a gente sin experiencia. Si fuera por su cuenta, le recibiría una secretaria, pero acá están directamente los de Recursos Humanos de cada empresa. Los que deciden quien se queda y quien no se queda”, explicó.

“Dejé mis datos y ahora hay que esperar. Había mucha gente y me urge trabajar para no abandonar mis estudios”, se lamentó Rosa Bernal de 21 años. La mujer con su hijo en brazos estoicamente aguantó en la larga fila hasta ser entrevistada. “Dejo en manos de Dios ahora, conseguir un puesto, muchos ya te discriminan por tener un hijo en brazos, afirmó cabizbaja. Ella es auxiliar en contabilidad, aunque ahora asegura que busca empleo “en lo que sea” con tal de trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...