08 de Diciembre de 2017 03:00

 

“Jóvenes están llamados a hacer el cambio”

Por Magdalena Benítez

El padre Néstor Ledesma, inspector salesiano en el Paraguay, hizo un llamado a los jóvenes a convertirse en los protagonistas del cambio que se necesita en el país. Así lo recalcó durante la misa de los salesianos, “los alegres de la Iglesia”.

La homilía de la misa de la 01:30 se inició con una fuerte interpelación del sacerdote a los jóvenes. ¿No se cansan de venir cada 8 de diciembre a quejarse de lo mismo y pedir lo mismo para el Paraguay? Por ello, los exhortó a que sean quienes hagan la diferencia para construir un país más prospero.

“Vivimos desprotegidos, frustrados, engañados, tenemos compatriotas secuestrados, no existe justicia para Curuguaty, cada vez hay más pobres. La salud y la educación no están entre las prioridades de las autoridades”, afirmó el presbítero Ledesma.

El sacerdote reprobó a los gobernantes que prometieron oportunidades de desarrollo para el sector juvenil y que no se cumplieron, remarcó en alusión al presidente Horacio Cartes.

El cura sostuvo que la Virgen María es modelo para los jóvenes; modelo de valentía y de compromiso. “Ella se juega por la vida, ella quiere y vive en libertad, sin ataduras”, expresó.

La misa de los salesianos se caracteriza por la alegría, con cánticos interpretados de manera enérgica y acompañados de bailes por los jóvenes y sacerdotes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo